Mueren miles de peces en laguna de Guerrero.

Pescadores de comunidades aledañas a la Laguna de Chautengo –perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, en la Costa Chica del estado de Guerrero–, denunciaron una mortandad de peces en ese cuerpo de agua. Pidieron a las autoridades que atiendan la emergencia que ya está afectando al sector pesquero.

A través de redes sociales, los pescadores de los municipios Florencio Villarreal y Copala denunciaron que se encontraron con toneladas de peces muertos a la orilla de la laguna y otros más flotando en el agua.

Los pescadores dijeron que la mortandad de los animales acuáticos se debe a que hay personas que tienen estanques camaroneros, los cuales los limpian con cal y otras sustancias que vierten a la laguna y provocan la muerte de los peces.

Solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, que atiendan al sector pesquero y les brinden apoyos económicos porque la mortandad de peces está ocasionando graves pérdidas económicas para ellos que se dedican a la pesca y a los paseos turísticos.

A ellos se suma la queja de los pescadores de comunidades de Ajuchitlán del Progreso, quienes también denunciaron la muerte de miles de peces en la presa La Garza.

Denunciaron que la apertura de la presa por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) provocó la muerte de los animales, algunos de ellos estaban en criaderos.

Según los pescadores, la presa quedó con cinco por ciento del nivel del agua y a la orilla quedaron miles de peces muertos, entre los que destacan mojarras.

Pidieron la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Semarnat para que se investigue y sancione a los responsables.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s