Internan a joven de 15 años por caso sospechoso de hepatitis aguda.

Un menor de 15 años de edad se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa como sospechoso de hepatitis aguda, por lo que se mantiene en aislamiento y bajo la supervisión de especialistas epidemiológicos. 

El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que se trata de un menor de Culiacán, quien ingreso este fin de semana al hospital, activando los protocolos sanitarios. 

“Iniciamos protocolo de estudio rápido, ahorita se van descartando causas, el niño está estable y él protocolo va a seguir de acuerdo a las normas internacionales y nacionales, se empieza a tratar como una hepatitis viral y tienden a responder ahorita estamos en este proceso; tanto los servicios de epidemiología como los especialistas del hospital están trabajando en el caso, el niño se encuentra bien y se encuentra aislado”, detalló.

Aseguró que se cuenta con todo lo necesario para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir algún procedimiento en específico existen lineamientos que se deben seguir y hay todas las condiciones para enviar las muestras a donde se requiera.

Se realizaron pruebas para descartar hepatitis A, B, C, D y E, y otros estudios para descartar otras causas.

Las autoridades dijeron que el menor no tienen antecedentes de haber salido recientemente del estado, por lo que, están pidiendo a la población extremar medidas básicas como el lavado de manos y desinsectación de alimentos. 

El secretario de Salud pidió estar al pendiente de los síntomas y buscar atención medica oportunamente, para evitar la propagación de esta enfermedad.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s