Publican decreto para crear el Centro Nacional de Identificación Humana.

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea el Centro Nacional de Identificación Humana, el cual deberá iniciar operaciones en 90 días y se asegura que tendrá independencia técnico-científica.

Este centro será el responsable de brindar una búsqueda efectiva y certera de personas desaparecidas, así como un trato digno a los cuerpos y restos humanos sin identificar.

El Centro Nacional de Identificación Humana será una unidad administrativa adscrita a la Comisión Nacional de Búsqueda y tendrá competencia en todo el territorio nacional.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que se trata de una medida que se aprobó de manera unánime en el Congreso de la Unión con celeridad para atender la crisis forense y de personas desaparecidas.

A finales de abril la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la iniciativa presidencial enviada el 31 de marzo para crear un Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s