Rusia ha lanzado contra Ucrania casi 800 misiles desde que comenzó la guerra.

Un total de 788 misiles balísticos de crucero han sido lanzados desde territorio ruso o bielorruso desde que Moscú comenzó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, informó el jefe adjunto de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (AFU) ucranianas, Oleksiy Hromov.

Desde el comienzo de las hostilidades a gran escala, las fuerzas armadas rusas han llevado a cabo 487 ataques con misiles contra Ucrania, señaló el responsable militar, informó la agencia Interfax-Ukraine.

En estos ataques se han disparado 788 misiles balísticos y de crucero desde el territorio de Rusia y Bielorrusia, según el recuento de las autoridades ucranianas efectuado hasta las 17.00 GMT del miércoles.

Hromov explicó que los lanzamientos incluyen 213 misiles tácticos operativos Iskander, unos 61 misiles tácticos operativos Tochka-U, otros 235 misiles de crucero con base en el ​​en el mar y el aire y se han producido 4,917 salidas aéreas por parte de las tropas rusas.

Sólo durante este mes de mayo, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo 49 ataques con misiles desde el territorio de Rusia.

También fueron disparados 74 misiles de crucero y balísticos, Iskanders y se llevaron a cabo 459 ataques aéreos, precisó Hromov.

El responsable militar agregó que los principales objetivos de Rusia con estos ataques han sido instalaciones de infraestructura de transporte en el sur y el este de Ucrania.

Las tropas rusas también dispararon repetidamente contra otras instalaciones de infraestructura crítica, manifestó. 

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s