Recibe Guanajuato 162 mil dosis de vacuna Pfizer para menores de 12 a 14 años.

Guanajuato recibió más de 160 mil dosis del biológico de Pfizer contra el Covid-19, con las que se espera inmunizar al menos al 50% de la población guanajuatense de entre 12 y 14 años de edad, informó el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez.

«Para menores tenemos 162 mil dosis, el kit debe traer su jeringa y su diluyente, nos llegó más que el biológico que esta que esta resguardado y esperamos que a más tardar la próxima semana podamos tener ya los insumos completos para salir a vacunar a los niños de 12 a 14 años, alcanzaría más o menos para el 50% de la población y en espera de noticias de saber si va llegar más vacuna para cubrir la totalidad y que de los 12 años en adelante ya se considera una vacunación universal», detalló el funcionario.

De igual manera, el Secretario de Salud en Guanajuato dio a conocer que la farmacéutica de la cual proviene el biológico es Pfizer, sin embargo, se esta a la espera del abasto de jeringas para comenzar la inoculación de los menores de edad. «La vacuna que nos llegó es Pfizer y en cuanto tengamos detalles los daremos a conocer, si no tendríamos que buscar proveduria que esta escasa, comprendo que no han llegado las jeringas, porque todo el mundo está buscando jeringas para aplicar vacunas».

Respecto a la aplicación de cuartas dosis, Daniel Díaz indicó que las personas que así lo requieran pueden recibirla, cuyo único requisito es que haya pasado un período superior a cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

«De 18 años en adelante se pueden aplicar su cuarta dosis o se la pudieron haber aplicado, hace poco nos terminamos más de 460 mil dosis de AstraZeneca, el requisito es que tengan más de cuatro meses de haberse aplicado su última dosis llevamos 9.5 millones de vacunas y creemos que el reflejo de esa vacunación hoy se observa porque hay muy pocos casos», explicó.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud destacó la disminución de casos confirmados y defunciones a causa del Coronavirus, no obstante pidió a la población no bajar la guardia y mantener vigentes las medidas sanitarias para evitar riesgos de posibles rebrotes.

«Seguimos diagnosticando día a día casos un promedio de 15 a 20, pero son ambulatorios, prácticamente se comporta como una gripe, un resfriado, no hemos tenido pacientes que ameriten hospitalización y afortunadamente han disminuido mucho las defunciones», concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s