Identifican a presuntos asesinos de las periodistas Yessenia y Sheila de Veracruz.

A tres días del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en Veracruz identificaron a los presuntos asesinos. Así lo informó el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, este jueves.

“Se han realizado diferentes investigaciones periciales y diferentes técnicas de investigación para poder llegar a una ubicación de los probables responsables. En tal sentido, podemos afirmar que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales (…) y se espera pronto su detención”, detalló el funcionario en conferencia de prensa matutina.

El subsecretario dijo que desde el primer momento, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, estableció comunicación con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Ricardo Mejía explicó que a partir de ese momento enviaron un grupo de investigación y análisis de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) a Minatitlán. Así iniciaron los trabajos para coadyuvar en la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, Mejía consideró que en este caso y en el asesinato del periodista y columnista Luis Enrique Ramírez, “no hay ningún elemento que presuma una asociación con la actividad periodística. Sino que hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada“.

Asesinato de las periodistas Yessenia y Sheila, otros más de la larga lista

A las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García las balearon la tarde del lunes en un vehículo de color gris frente a una tienda de conveniencia en Cosoleacaque.

El ataque ocurrió a pocos días del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Luego que el 5 de mayo lo hallaron envuelto en una bolsa de plástico en un camino de tierra cerca de Culiacán, en Sinaloa.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder han ocurrido mil 945 agresiones contra la prensa. Estas incluyen 35 asesinatos, 11 en lo que va de este año.

Aunque continúan investigando tres más y dos desapariciones, las cifras revelan un 85% más de agresiones que en el primer trienio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s