Buscan rescatar la Escuela de Técnicos Profesionistas de Salamanca con apoyo del IECA.

A dos años del cierre de la Escuela de Técnicos Profesionistas ’18 de Marzo’, la cual tenía más de 50 años de funcionamiento, podría reabrirse mediante el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) informaron autoridades educativas.

A pesar de la insistencia de un grupo de ex alumnos durante más de cuatro años, para evitar el cierre de esta reconocida institución de donde han egresado técnicos instrumentistas, finalmente hace dos años egresó la última generación de profesionistas. Aun así sus defensores continuaron tocando puertas con el estado para su reapertura, luego de que el plantel estuvo a cargo del gobierno estatal.

Sin adentrarse en el tema, Nicolás Gutiérrez Ortega, Delegado de la región de Educación, informó que la reapertura de la Escuela de Técnicos Profesionistas es un proyecto que analiza la Secretaría de Educación de Guanajuato. Podría abrirse a través del IECA, lo que se dará a conocer en su momento.

Mientras tanto, las instalaciones ubicadas en la calle San Antonio a pesar de que no cuentan con mobiliarios, fueron vandalizadas a principios de año. Así lo señaló el delegado de educación, y se hizo la denuncia correspondiente.

Durante más cuatro años en que se especuló sobre el cierre de la Escuela de Técnicos Profesionistas Instrumentistas, los egresados iniciaron una lucha para evitarlo. Sin embargo, no pudieron lograrlo y se les informó que el cierre se dio en papel durante la pasada administración estatal de Miguel Márquez Márquez. Solo se esperó a que los jóvenes inscritos confluyeran la carrera.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s