Líder de región ucraniana de Jersón pedirá a Putin anexión a Rusia.

Las autoridades instaladas por Moscú en la región ucraniana de Jersón anunciaron el miércoles que le pedirán al presidente Vladimir Putin anexionar ese territorio a Rusia.

«Habrá una solicitud (dirigida al presidente ruso) para hacer que la región de Jersón sea sujeto pleno de la Federación rusa», declaró a las agencias rusas Kirill Stremusov, jefe adjunto de la administración cívico militar de la región conquistada por Moscú durante la ofensiva lanzada en febrero contra Ucrania.

Putin ordenó la invasión contra Ucrania al que acusa de oprimir y masacrar a los rusófonos.

El mandatario ruso había asegurado no querer ocupar territorios ucranianos.

La región de Jersón, ubicada justo al norte de la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, es vital para el abastecimiento de agua de ese territorio.

Su conquista, único verdadero éxito militar para Moscú desde el inicio de su campaña, también permite constituir un puente terrestre que une Crimea, la región separatista prorrusa Donetsk y el territorio ruso.

Su conquista debía también permitir a Moscú lanzarse al asalto del gran puerto de Odesa, en el sudeste de Ucrania, sin éxito hasta el momento, así como hacia el norte en dirección de las ciudades de Zaporiyia y Dnipro.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s