“Hay muchas necesidades”, aclara César Prieto para obras en Salamanca.

Luego de que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez anunció que llegarán obras en Salamanca, el presidente municipal César Prieto dijo que efectivamente han tenido pláticas con él.

“Le comenté que Salamanca levanta la mano para obras. Hay muchas necesidades. Se estará buscando construir los puentes vehiculares en los cruces de la vía del tren con Faja de Oro y Héroes de Cananea entre otros”, precisó.

Las obras en Salamanca que se requieren son importantes como es la ampliación del puente que va la comunidad de Mancera y para donde se tiene un crecimiento habitación importante. También se requiere de un distribuidor vial sobre la carretera federal Salamanca-Valle de Santiago Pueblo Nuevo.

El municipio ya trabaja en los proyectos ejecutivos.

“Le comenté al gobernador que esperamos terminarlos pronto para que Salamanca se vea beneficiada con obras”, dijo.

Preparan proyectos para planta tratadora

Sobre el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales dijo que se está trabajando en este proyecto que a la larga beneficiará a todos.

“CMAPAS anteriormente tenían la consigna de que cada nuevo Desarrollo habitacional destine un recurso para planta tratadora de agua. Eso solo dispersa el agua residual y muchas de las veces descargan el agua que no cumple con la norma oficial. Ahora lo que se busca es colocar colectores que envíen a la planta de tratadora para de ahí colectarla y vendérsela a la refinería de PEMEX, para sus procesos”, precisó.

Y respecto a la venta de agua que incluye tanto a Pemex como a CFE, dijo que de acuerdo al proyecto que se tiene es venderle el agua a la refinería Ing. Antonio M. Amor para sus procesos. “La idea es venderle el agua a todos” y que se deje de seguir extrayendo líquido que puede servir para el consumo humano.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s