Salamanca: Revocan a la CMIC donación de predio por abandono y falta de uso.

La CMIC se quedó sin terreno para el Centro de Capacitación del sector construcción. El Municipio aplicará la cláusula de reversión luego que nunca ocuparon el predio y se les vence el plazo el último día de este mes.

Lo anterior lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, quien añadió que el área jurídica está revisando los poco más de mil predios en Salamanca. Esto debido a que algunos han sido invadidos por lo que se procederá legalmente. Además, se les dará seguimiento a las donaciones, que a la fecha no han sido ocupadas.

“Desgraciadamente los gobiernos pasados dejaron abandonados los acuerdos que se tomaron por parte del Ayuntamiento. En muchos de los casos, ni siquiera se hacen las publicaciones en el Periódico Oficial y también dejan los trámites abandonados con los notarios”, explicó.

“Por ello, por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se está haciendo un rastreo interno tanto del archivo municipal para revisar todos los predios que se han donado, el destino que se les ha dado y confirmar si se ha cumplido con la finalidad de la donación. En caso contrario se iniciará con los procesos legales para recuperarlos y tener la reserva territorial”, dijo.

Revisarán estatus de predios en Salamanca

Explicó que hay casos muy específicos de predios en Salamanca que ya se están revisando con los notarios para que indiquen cuáles escrituras se encuentran pendientes y los motivos.

En el caso del terreno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que “se ha revisado y se pretende llegar a un acuerdo para que el Municipio pueda recuperar ese predio, y pueda ser destinado a un centro comunitario, como parte de uno de los ejes más importantes que tiene este gobierno”.

García Flores dijo que, en el caso del predio de la CMIC, el plazo para construir se vence el 31 de mayo y que lo que se hará es un proceso jurídico.

“Ya estamos en pláticas con los representantes de esta cámara. Se busca que se regrese sin ningún procedimiento y ver qué es lo que puede hacer. Este organismo tiene la intención de construir un centro capacitador. Se estaría viendo que predio se les puede facilitar, pero el predio donado originalmente ya no”, precisó.

En el año 2017, la CMIC a través de su representante en Salamanca, Carlos Arroyo Ramos, solicitó la donación de un predio. Esto para la construcción de un centro de capacitación y de desarrollo para el sector construcción donde se pretendía invertir en su construcción unos 40 millones de pesos. El Ayuntamiento se los donó, pero a la fecha solo construyeron la fachada y hoy es utilizado como tiradero de basura.

Más de mil predios en Salamanca se tienen registrados y por el momento se está revisando su estatus jurídico, pues algunos sí tienen escrituras. “Vamos a iniciar los procesos legales en caso de estén invadidos”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s