Ebrard se reúne con Consejo Coordinador Empresarial; dialoga sobre relación con EU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo este martes una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por su presidente Francisco Cervantes, en la se dio seguimiento a los acuerdos de la reunión celebrada el pasado 17 de marzo.

De acuerdo con la Cancillería, entre los temas abordados, destacan: infraestructura fronteriza con Estados Unidos; Diálogo Político de Alto Nivel (DEAN), y diversas medidas para reforzar el comercio bilateral.

En este sentido, se expusieron los principales proyectos fronterizos, destacando la importancia de impulsar el cruce San Jerónimo y Santa Teresa como una medida ante los problemas de cruce de mercancías con Texas.

En relación con el DEAN, se presentaron los cuatro pilares, los cuales buscan promover el desarrollo económico, social y sustentable que beneficie a ambos países.

Los líderes de las cúpulas que integran el CCE agradecieron el apoyo de la Cancillería para dar seguimiento a los temas que impactan a la industria, como la promoción de inversiones y apoyo a la competitividad de las empresas, y expresaron su disposición a respaldar el impulso de diversos proyectos para seguir colaborando con el desarrollo del país.

En la reunión, el canciller Ebrard estuvo acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

Entre los organismos empresariales que estuvieron representados, destacan la Concamin, Concanaco Servytur, Coparmex, la Asociación de Bancos de México, el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo Nacional Agropecuario y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Además de Canacintra, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (COMCE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s