Valtierrilla: SAPASVA arrastra adeudos por casi dos millones de pesos.

El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla (SAPASVA), reveló la existencia de adeudos que se han arrastrado desde el 2017 por más de un millón 800 mil pesos. Entre ellos destacan 45 multas del SAT, permisos para la operación de PTAR, entre otros.

Los directivos dijeron esperar apoyo de las autoridades de Salamanca para solventar estos adeudos y seguir con los proyectos.

La tarde de este domingo, el presidente del organismo operador de agua de Valtierrilla (la comunidad más grande del municipio con cerca de 14 mil habitantes), Fernando Miranda Medina, rindió un informe financiero ante la comunidad a más de un mes de tomar el cargo, e hizo un llamado a los ciudadanos que se encontraban en el jardín principal de la comunidad, para dar a conocer el estado en que se encontró el sistema de agua a unas semanas de entrar en funciones.

Entre los más relevantes, destacó adeudos que se tienen desde hace seis años y que se dejaron de lado por las administraciones pasadas. Sin embargo, dijo que para ellos es prioridad solventar estas deudas para avanzar en nuevos proyectos, como pagos pendientes ante el IMSS de los trabajadores por 15 mil pesos, deuda que consideraron la más “pequeña” y se pudo cubrir.

Los pendientes más importantes están ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con 45 multas ante la falta de declaraciones y que ascienden a un monto de cerca de un millón de pesos. Dijo que se llegó a un acuerdo con la institución para cubrir de manera inmediata dos de las multas, una por 96 mil pesos y otra por 16 mil. “Van a restar 43 multas esperando cubrirlas lo antes posible”.

Por otro lado, se valora el adeudo ante el Infonavit, el permiso para la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), entre otros, para lo cual se requiere de recursos.

“Ha habido buena respuesta de parte de algunos de los 4 mil 89 usuarios que tienen contrato, sin embargo se requiere de más que tienen cuotas pendientes para los gastos; actualmente llegaron los recibos de la CFE de la energía de los dos pozos y la PTAR, con un total de más de 150 mil pesos a pagar antes del 16 de mayo”, informó.

El representante del SAPASVA mencionó que también se reunieron con parte del Ayuntamiento de Salamanca para exponer la situación, en espera de recibir apoyo y poder continuar trabajando en los proyectos para el beneficio de la comunidad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s