Trump propuso disparar misiles a México para destruir laboratorios de drogas: New York Times.

Este jueves, el diario estadounidense The New York Times reveló que el expresidente Donald Trump propuso lanzar misiles contra México para “destruir los laboratorios de drogas” del narcotráfico, lo cual fue confirmado por su secretario de Defensa, Mark Esper.

De acuerdo con Esper, Trump le sugirió preparar un ataque de misiles contra México en el 2020 para de esa manera acabar con varios de los laboratorios de drogas que hay en nuestro país.

Lo anterior se produce debido a que Esper está próximo a lanzar su libro titulado “A Sacred Oath” (“Juramento Sagrado”) en el que revela muchos secretos de cuando fue secretario en el gobierno de Donald Trump.

De hecho, según el exsecretario de Defensa, Donald Trump también le había comentado que ese eventual lanzamiento podría ser lanzado en secreto para después negar todo hecho.

“Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y hacer estallar los laboratorios, en silencio”, habría dicho Trump, según Esper.

Trump aseguró también que él se encargaría de negar la participación de Estados Unidos en cualquier ataque. “Nadie sabría que fuimos nosotros”, habría agregado el entonces presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con Esper, la petición de Trump surgió en el verano de 2020, cuando el mandatario estaba molesto porque las autoridades de México no tenían “el control de su propio país”.

Además, el militar considera que Trump es “una persona sin principios que, dado su interés en él mismo, no debería ocupar un puesto en el servicio público”.

Asimismo, Donald Trump despidió a Mark T. Esper como secretario de la Defensa cuando no apoyó el pan de invocar la Ley de Insurrección durante la oleada de protestas tras el asesinato del afroestadunidense George Floyd.

Finalmente, según Esper, Trump le propuso “simplemente dispararles” a los manifestantes para poner fin a las protestas contra el racismo.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s