México no esperará a EU: invertirá 60 mdd para ampliar Sembrando Vida en El Salvador.

En su gira de trabajo por El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ayuda que aporta México para la implementación de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementará al doble debido a que este país es el que más ha avanzado en su aplicación.

Este anuncio antecedió a la crítica del jefe del Ejecutivo federal al presidente Joe Biden y el Congreso de Estados Unidos que no han podido destinar una ayuda prometida por 4 mil millones de dólares para fomentar el desarrollo de los países de Centroamérica y con ello detener los flujos migratorios.

“No tenemos que estar esperando y no podemos estar dependiendo de nadie, tenemos que hacer uso de nuestro derecho a la autodeterminación como pueblos libres y soberanos y me da gusto anunciar que a propuesta del presidente Bukele se incrementará al doble el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro y aportará la misma cantidad El Salvador y México”, dijo el mandatario.

En 2019, en Chiapas, López Obrador y Bukele acordaron la cooperación para el desarrollo con una bolsa inicial de 30 millones de dólares para la implementación de los programas sociales en El Salvador.

En un mensaje conjunto con su homólogo, Nayib Bukele, el mandatario mexicano dijo estar complacido porque ambos proyectos tengan una buena respuesta en dicho país y hasta el momento se tengan afiliados a 20 mil salvadoreños.

“Agradezco al presidente Bukele el hecho de que El Salvador se haya avanzado en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; el primero ha ofrecido a 10 mil agricultores de 10 departamentos de El Salvador la posibilidad de mejorar su calidad de vida impulsando la producción en sus parcelas mediante ayudas de 250 dólares mensuales”, expuso López Obrador.

Respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador destacó que hay 10 mil jóvenes afiliados que reciben una ayuda mensual de 180 dólares y se han podido capacitar en 427 empresas.

“Me da enorme satisfacción el constatar que la hermandad de milenaria de nuestros países nos lleva a construir bienestar para no se nunca más los más tristes del mundo. Que pasemos a ser los más felices del mundo”, destacó.

En un comunicado, el presidente Bukele expuso que la cooperación técnica, la lucha frontal contra el narcotráfico, la migración y la cooperación técnica fueron temas temas de interés expuestos al presidente mexicano.

Destacó que el trabajo articulado de El Salvador con México a fin impulsar el desarrollo económico de la región abre oportunidades a jóvenes para no involucrarse en pandillas.

Bukele destacó que El Salvador ha logrado capturar más de 25,000 pandilleros.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s