Explosión en un edificio de Madrid: dos desaparecidos y al menos 18 heridos.

Dos personas se encontraban desaparecidas y otras 18 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión este viernes en un edificio del centro de Madrid, anunciaron los servicios de emergencia.

“Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión”, informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que se encontraban trabajando en ese edificio del elegante barrio Salamanca.

Las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la AFP.

Numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

“Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio”, explicó a la prensa, en el lugar de los hechos, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”, agregó.

Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas 18 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

El alcalde detalló que cuatro de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, entre ellos el único herido grave registrado, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio, comentó el regidor.

Algunos de los vecinos heridos fueron atendidos en un hospital de campaña instalado en el lugar.

Los bomberos ordenaron el desalojo de uno de los edificios colindantes, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.

La explosión se registró a las 13:30 hora local (12:30 GMT) en un edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, en el barrio de Salamanca, donde se registraron daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmaron que un colegio muy próximo al lugar de la explosión no tuvo que ser evacuado, con lo que los alumnos y el personal docente permanecieron en su interior.

Información. Infobae.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s