Explosión destruye Hotel Saratoga en Cuba; hay 8 muertos.

Una fuerte explosión en el Hotel Saratoga se registró este viernes en el centro de La Habana, Cuba.

Hasta las 11.30 de la mañana se confirmaron ocho muertos y 13 personas desparecidas y 19 heridos que ya fueron trasladados a hospitales cercanos, de acuerdo con el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

La investigación, abundó Torres Iríbar, apunta a que la explosión fue ocasionada por un accidente.

«Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas», tuiteó la presidencia de Cuba.

La detonación se produjo sobre las 10 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, donde además se generó un incendio.

De acuerdo con la presidencia de Cuba, investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio (de seis pisos) quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Las plantas superiores también sufrieron daños

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había «graves daños y posibles pérdidas».

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó la explosión en su cuenta de Twitter.

«Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano».

Actualmente, Ebrard se encuentra con el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Centroamérica y el Caribe y confirmó que la gira continúa su curso conforme lo previsto.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s