SEGOB indaga corrupción en PROFECO; “huele a Yunque y comunismo”, reprocha Sheffield.

Presuntas irregularidades administrativas y jurídicas, dentro de varias áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevaron al despido de tres de sus directivos; así como al nombramiento inmediato de sustitutos para estos cargos.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor negó las acusaciónes y aseguró que él no ha firmado ningún nombramiento, pues no hay sustento para hacerlos.

Ricardo Sheffield acusó en una primera publicación, que a pesar de estar con el presidente esta mañana, en ningún momento se le habló de ireegurlaridades, ni se le preguntó por estas. En una segunda publicación, que ya no se encuentra disponible, el procurador dijo que esta acción “huele a yunque y comunismo”.

“Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, Presidente de CCE, porque sería caer en las politiquerías que tanto ha combatido este gobierno. Huele a yunque y comunismo”.

Posteriormente, eliminó esto último en una nueva publicación que finalizó diciendo: “…porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación”.

Los nuevos directivos y las denuncias

Las denuncias fueron presentadas a las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así coma ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, mediante comunicado, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordó con el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, designar a nuevos titulares para estos cargos.

Como subprocurador jurídico de la Profeco fue designado Miguel Ángel Chico Herrera; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor, Rubén de Jesús Cervantes González. Informaron que estos tomaron posesión de sus encargos inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.

Secretarios de Gobernación y de la Función Pública acuerdan remoción de servidores públicos en Profeco y realizan nuevos nombramientos.

Además se informó que todas las oficinas de la Profeco quedarán sujetas a revisión a partir de esta fecha.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s