César Prieto descarta solicitar nueva deuda en obras para gobierno de Salamanca.

El alcalde César Prieto Gallardo descartó endeudar al gobierno de Salamanca para realizar acciones de obra pública por el momento. No obstante, no descartó esta posibilidad si así se requiere más adelante.

Y es que, Prieto Gallardo informó que Salamanca ya tiene una deuda de 89 millones de pesos que se contrató para la compra del C4. Pese a ello, destacó que todavía se tiene margen crediticio de así requirirse.

Este martes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recomendó la deuda pública para agilizar la recuperación económica tras la pandemia de Covid 19. Ello, resaltó, dado que la obra pública es indispensable para reactivar la economía por todos los sectores que impulsa.

Hoy el alcalde celebró la disponibilidad del gobernador para los municipios que requieran realizar alguna obra pública para beneficio de la ciudadanía. Recordó que es importante generar obras públicas y reactivar la economía y la derrama económica.

“En nuestro caso, nosotros vamos a tratar de no endeudar al municipio. Vamos a tratar de que, con lo tenemos, con lo que disponemos y lo que vamos a gestionar, podamos realizar obras públicas. Sin embargo, yo respeto y cada Municipio tendrá que hacer algún análisis si ocupa endeudarse, sobre todo viendo que sea para beneficio para la ciudadanía”, precisó.

Deuda crece y Sinhue pide solicitar deuda pública

La deuda directa del estado de Guanajuato ascendería a los 12 mil millones de pesos, tomando como referencia el boletín de deuda pública, actualizado hasta el mes de febrero, en el que el pasivo total asciende a los 9 mil 970 millones de pesos.

A esto se le suman los 2 mil millones de pesos pendientes de la deuda pública de 5 mil millones aprobada por el Congreso a finales de 2021 y que finalmente se subastaron a inicios de abril.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que cuando no hay dinero y se enfrenta una emergencia sanitaria “hay que gastar“. Lo anterior, relacionado con la acumulación de deuda pública en Guanajuato.

“Es necesario. Cuando no hay dinero y hay una pandemia (Covid-19) hay que gastar. Cuando hay una crisis económica, una de las mejores medidas contracíclicas es inversión en obra pública, y si no hay recurso federal hay que buscar la deuda”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s