Televisión rusa detalla ataque nuclear sobre Europa; Irlanda lo califica como «siniestro».

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, ha calificado este martes de «siniestro» el informe de la televisión rusa acerca de cómo se desarrollaría un ataque nuclear sobre las principales capitales europeas.

«Son tácticas muy siniestras e intimidatorias», ha señalado Martin durante una reunión con el resto de su Gobierno, aunque descarta que nadie pueda sentirse realmente amenazado por ellas.

«Reflejan una preocupante realidad que no está en contacto con la realidad. Debería haber una pronta disculpa», ha dicho Martin, quien no ha precisado si el embajador ruso en Irlanda, Yuri Filatov, será o no convocado por ello.

En ese sentido, el Taoiseach –primer ministro– irlandés ha subrayado que lo más importantes es que Rusia ponga fin a las hostilidades en Ucrania. «El bombardeo y la destrucción de pueblos y ciudades», así como «la carnicería humana que está teniendo lugar no tiene justificación alguna», ha remarcado.

Hace unos días la televisión estatal rusa aventuró cómo sería un ataque nuclear en Europa señalando directamente algunos objetivos, como París, Berlín, Roma, Londres. Si bien no mencionó la isla de Irlanda, esta habría sido destruida como parte de la hipotética ofensiva que del Kremlin sobre Reino Unido.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s