¿Motoambulancias? Cruz Roja Salamanca atenderá emergencias en moto.

La Delegación de Cruz Roja Salamanca inició con el servicio de atención rápida a través del proyecto “Tornado”, en el que paramédicos a bordo de una motocicleta acuden a servicios como primeros respondientes.

Con esto se espera generar una reducción en tiempo y recursos. Incluso antes de fin de año se pretende adquirir otra unidad para seguir fortaleciendo la atención.

Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la Cruz Roja en este municipio, informó sobre el propósito de eficientar el servicio a la población, por lo que comenzaron a formar este proyecto de pronta respuesta desde hace varios meses con la búsqueda del personal capacitado, la unidad motriz adecuad y el equipamiento.

“De acuerdo a las estadísticas, más de la mitad de las salidas de ambulancias no requiere un traslado del paciente, y pensando en reducir costos de combustible y desgaste de ambulancias decidimos replicar este proyecto que se realiza en otras ciudades del país, se le llama de primer contacto, unidades en las que va un paramédico certificado y equipo básico para atender la atención primaria de un lesionado”, dijo.

Para la adquisición de esta unidad, el equipamiento del personal y de la motocicleta, se invirtieron no más de 100 mil pesos, y se pretende continuar con la compra al menos de otra unidad antes de finalizar el año. “Eso es lo que pretendemos, tal vez nos tardemos más pero ya iniciamos”, añadió.

Actualmente se está en prueba de tiempos de atención y por lo pronto y por seguridad, esta unidad prestará el servicio en un horario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y en zonas específicas

“Nos estamos fortaleciendo en beneficio de los salmantinos. Solo pedimos a la población que nos apoye abriendo camino cuando vean la unidad; al igual que las ambulancias se dirige a una emergencia y la prioridad es llegar lo antes posible”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s