Juez de Yucatán otorga segunda suspensión al Tramo 5 del Tren Maya.

El Tramo 5 del Tren Maya va de Cancún a Tulum, recibió una suspensión provisional del Juzgado Primero de Yucatán ante una demanda presentada por la asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano (DMAS).

A través de sus redes sociales, la asociación civil compartió la notificación que impide continuar con las labores del Tren Maya, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, al argumentar que la obra destruye la biodiversidad en la zona.

El ordenamiento del Juez prohíbe la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material.

“Se concede a DMAS la suspensión provisional, para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del tramo cinco del Proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”, explica el comunicado.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s