Empresas constructoras de Salamanca buscan certificarse para trabajar con la CFE.

Roberto Rodríguez Deschamps, representante de la CMIC en Salamanca, dio a conocer que por lo menos seis empresas constructoras se encuentran capacitando a su personal para tener las certificaciones que se requieren para poder ingresar a trabajar a CFE en el proyecto de construcción de la nueva planta termoeléctrica. Se estima que, por lo menos, llegará a generar unos mil 500 empleos.

Precisó que para poder ingresar a trabajar a instalaciones federales como la Centro Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se piden muchas certificaciones para maquinaria. También vehículos y el personal que tiene que tomar cursos de protección civil, seguridad y hasta entonces poder participar.

“Nos van a decir ‘¿a qué vienes si no estás capacitado o certificado?’; pero sí hay empresas con capacidad y certificación para estar trabajando dentro de las empresas federales”.

Abonó que en la actualidad hay seis empresas que se están capacitando. Están tratando de cumplir con todas las certificaciones que piden: “esperamos que sea para bien de las empresas salmantinas”, señaló.

Piden CFE los tome en cuenta

El representante de la CMIC en Salamanca dijo que para este proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado han solicitado una cita con el gerente, como Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para que se tome en cuenta a los constructores salmantinos.

“Se nos dijo que aún no comienzan los trabajo de la obra, pero ahora que ya comenzaron los fuimos a buscar para que nos tomen en cuenta. Esperamos tener la cita pronto. Incluso vendrá el comisionado de energía en el Estado, Gabriel Zermeño, quien platicará con el superintendente para ver cómo pueden tomar en cuenta a los constructores locales”, comentó.

Rodríguez Deschamps dijo que, de tomarlos en cuenta como se pretende, sería alentador para el sector. “Tan solo por la generación de mil 500 empleos directos sería algo muy importante para todas las empresas salmantinas. Se reactivaría el sector que ha estado frenado por la pandemia de la covid-19”.

Finalmente, dijo que en cuanto a la obra pública se espera que se autoricen los recursos para que los proyectos que se tienen se puedan empezar a trabajar. Vamos a confirmar que en este mes se reactiven las obras en todos los niveles y con ello se generen oportunidades para los constructores locales.

El proyecto consiste en el diseño, construcción, equipamiento e instalación de una central de ciclo combinado de generación de energía eléctrica.

Tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica futura pronosticada para el área occidental, manteniendo los márgenes de reserva regional y se estima una inversión de unos 500 millones de dólares.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s