Dan último adiós a cuatro niños oaxaqueños asesinados en su casa.

La comunidad zapoteca de Chicapa de Castro, está de duelo por el homicidio de tres niñas y un bebé, ocurrido al seno de una familia de esta población, correspondiente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chicapa, expresó condolencias, solidaridad y acompañamiento al padre de las víctimas. Confirmó que el cabildo decretó tres días de duelo a partir de este martes.

«En esta comunidad, de casi 4 mil habitantes, casi todos somos familiares, de tal manera, que nada es ajeno”, comentó.

Los hechos se registraron cuando por motivos que se tratan de establecer, la madre de los menores, identificada como Arely J.J., de 27 años, presuntamente atentó contra la vida de sus hijas e hijo, a raíz de ello fallecieron.

La Policía Municipal encontró los cuerpos de tres niñas de 8, 5 y 2 años de edad y un niño de 10 meses, dentro de una vivienda, ubicada en la calle Hidalgo y avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Chicapa de Castro.

Mientras que la mujer con una herida en el cuello fue trasladada a una clínica para su atención médica en calidad de detenida, por resistencia de particulares.

Entrevistado por este medio, Blas Pineda detalló que se dispuso otorgar todas las facilidades a la familia para organizar el velorio y sepelio, que tuvo lugar en el Panteón Municipal, luego de sendos  homenajes de cuerpo presente que la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria, “Miguel Hidalgo” y en el Centro Preescolar, “Justo Sierra”, brindaron a dos de las víctimas.

“En ambas escuelas se instalaron altares en recuerdo de las niñas a iniciativa de sus propios compañeros y profesores”, apuntó.

PERICIALES ARROJARON QUE FALLECIERON POR ARMA BLANCA

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec  trabajó en el lugar, dispuso de un equipo multidisciplinario que llegó al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizaron los estudios periciales pertinentes para determinar la causa del multihomicidio.

De acuerdo con las periciales de rigor, los menores no murieron envenenados — como informó preliminarmente el primer respondiente o Policía Municipal de Juchitán — sino por arma blanca.

Ante estos hechos, la Fiscalía se comprometió a continuar  con las indagatorias  contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s