Refinería Dos Bocas ‘Olmeca’ estará lista el 2 de julio: López Obrador.

“El año próximo vamos a dejar de comprar gasolinas al extranjero, vamos a ser autosuficientes”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia por el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas ‘Olmeca’.

«Ya pronto se va a inaugurar esta obra”, adelantó el jefe del Ejecutivo ante los trabajadores que le acompañaron en las instalaciones ubicadas en Paraíso, Tabasco. 

«Se acaba de comprometer Rocío (Nahle García, secretaria de Energía), que vamos a inaugurar el 2 de julio”, dijo López Obrador. “En dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo es faramalla”, agregó.

Recordó que “la última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Veracruz, hace 40 años, porque… ellos decidieron vender petróleo crudo y comprar gasolinas”. Y ejemplificó: “es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”.

Además, indicó a los trabajadores que laboran en la construcción, que ya estaba pensando en dónde empleados y señaló como una de esas oportunidades, la construcción del tren Maya.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s