Familias luchan para solventar aumento del 30% en el gas LP en Guanajuato.

El precio del gas butano se ha incrementado en más de 30 por ciento durante el último año y no se descarta que continúe a la alza. Mientras, las familias tratan de economizar comprando menos cantidad de producto directo de las estaciones de servicio.

Así lo señaló el dirigente Sabino Miguel Lara Escandón, secretario de finanzas del sindicato de la Industria del Gas, Similares y Conexos del Bajío. 

El precio en los combustibles ha padecido una variación en sus precios en los últimos meses, y el sector del gas lp lo ha resentido en varios aumentos. Esto, además de afectar la economía de las familias, también impacta en las empresas del ramo, que se han visto obligadas a realizar ajustes y la reducción de empleados. Tan solo en Salamanca, de una plantilla de 250 trabajadores, se ha prescindido  del 10 por ciento.

“Se ha disparado el precio del gas a nivel mundial, sabemos la problemática que está pasando con la guerra de Rusia con Ucrania y esto afecta a todo el mundo,  provoca que se encarezcan más los productos y en este caso el gas. Actualmente ha llegado a 730 pesos el tanque de 30 kg que es el que comúnmente se utiliza en los hogares”, afirmó el experto. 

Guanajuatenses rellenan tanques hasta donde pueden

Ante esta situación las familias han buscado alternativas, y en los últimos meses también han aumentado las personas que acuden directamente a las estaciones de gas para comprar menos cantidad.

“Se llevan 100, 200 o 300 pesos, lo que les alcanza, saben que durará tal vez poco pero es lo que pueden adquirir, y así se la van llevando”, explicó. 

El secretario de finanzas señaló que el panorama para los siguientes meses no es alentador, sin embargo se tiene conocimiento de acciones gubernamentales para aminorar el impacto, lo que se espera se dé a conocer más adelante.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s