El plan de Putin para cerrar las tenazas rusas sobre el sur de Ucrania desde un nuevo frente de invasión.

Rusia busca abrir un nuevo frente contra Ucrania desde Moldavia, y varios “indicadores” apuntan a un ataque desde la frontera de esa antigua república soviética en un futuro cercano, según fuentes militares ucranianas citadas por el diario “The Times”.

De tener éxito esa incursión, le permitiría a las fuerzas rusas entrar en el puerto de Odesa, en el mar Negro, desde el oeste, agrega este lunes el periódico británico, que recuerda que Moldavia apenas tiene 3.250 soldados en su Ejército.

”Creemos que el Kremlin ya ha tomado la decisión de atacar Moldavia. El destino de Moldavia es muy crucial. Si los rusos comienzan a tomar el control, militarmente seremos un objetivo más fácil y la amenaza para Ucrania será existencial”, señalo una fuente militar ucraniana.

Las tensiones han aumentado en Transnistria, una región separatista de Moldavia, después de una serie de misteriosas explosiones atribuidas a “terroristas”.

Los analistas occidentales creen que el objetivo del Kremlin es crear un puente terrestre desde Rusia a lo largo de la costa de Ucrania hasta Transnistria, aislando a Ucrania del Mar Negro, señala “The Times”.Los analistas occidentales creen que el objetivo del Kremlin es crear un puente terrestre desde Rusia a lo largo de la costa de Ucrania hasta Transnistria, aislando a Ucrania del Mar Negro, señala “The Times”.

Transnistria, que se formó en 1990 después de que la Unión Soviética se disolviera, limita con el suroeste de Ucrania y está bajo el control de funcionarios prorrusos.

Los analistas occidentales creen que el objetivo del Kremlin es crear un puente terrestre desde Rusia a lo largo de la costa de Ucrania hasta Transnistria, aislando a Ucrania del Mar Negro, señala “The Times”.

Moldavia está haciendo frente a una gran afluencia de refugiados y también a las consecuencias económicas de la guerra puesto que ha frenado casi el 15 % de sus exportaciones.

De acuerdo con la fuente militar, la inteligencia ucraniana apunta a una actividad en el aeródromo principal de Tiraspol, la capital de Transnistria, lo que sugiere que los rusos se están preparando para el conflicto, con aviones de transporte Ilyushin-76 y posiblemente helicópteros que estarían por llegar.

Se estima que alrededor de 1.500 soldados rusos ya están en Transnistria, de acuerdo con funcionarios occidentales.

Según el periódico, Rusia podría crear un “pretexto” para intervenir en Moldavia para hacerlo coincidir con el desfile del Día de la Victoria del 9 de mayo, que recuerda la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

LA OFENSIVA RUSA

Las fuerzas rusas prosiguen su ataque en el sur de Ucrania, donde tratan de avanzar en la dirección de South Bug, el segundo río más importante del país que desemboca en el Mar Negro, con el objetivo de llegar hasta la frontera administrativa de la región de Jerson y ocuparla en su totalidad.

Así se recoge en el último parte del Alto Mando Militar de Ucrania, que añade que los ocupantes buscan “debilidades” en la defensa ucraniana en esa zona, al tiempo que mantienen sus ataques con artillería en el área de la ciudad de Nikolaiv.

Por otra parte, según el mando ucraniano, se han identificado unidades de las fuerzas armadas de Bielorrusia en las áreas de Volin y Polissya (noreste del país), continúan los bombardeos en la ciudad de Járkov, y en dirección a Donetsk, un grupo de fuerzas de ocupación está realizando operaciones ofensivas a lo largo de casi toda la línea de contacto, precisa el parte.

Ucrania destaca además que las tropas rusas tratan de mejorar su posición táctica en el área de Popasna y han reforzado sus tropas desde la dirección de Mariúpol.

Para aumentar el sistema de defensa aérea, Rusia ha desplegado sistemas de misiles antiaéreos adicionales en los territorios ocupados en las regiones de Lugansk y Zaporiyia, de acuerdo con el parte, que destaca las “importantes pérdidas” que están sufriendo los ocupantes.

Información. Infobae.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s