Casos de Sarampión en el mundo aumentan casi un 80%.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef informaron que los casos de sarampión en el mundo aumentaron un 79%. Esto durante los dos primeros meses del 2022.

La OMS explicó que el Covid-19 ha interrumpido la vacunación contra el sarampión. En enero y febrero de este año se reportaron casi 17 mil 338 casos de la enfermedad a nivel mundial, frente a los 9 mil 665 detectados en el mismo periodo en el 2021.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS,explicó que la pandemia favoreció la sobrecarga de los sistemas sanitarios, por lo que ahora han resurgido enfermedades como el sarampión.  

“Para muchas otras enfermedades, el impacto de estas interrupciones de los servicios de vacunación se verá durante las próximas décadas”, afirmó el doctor.

Además, dijo que es este el momento para retomar la vacunación, la cual es indispensable, y lanzar campañas de recuperación para que la población en todo el mundo pueda tener acceso a las vitales vacunas

Mientras, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, declaró que el sarampión es más que una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal, dijo que también es una señal temprana de que hay brechas en la cobertura mundial de vacunación que los niños vulnerables no se pueden permitir.

¿Qué es y cómo se transmite el sarampión?

El sarampión es una enfermedad causada por el virus “morbillivirus”, el cual debilita el sistema inmunitario y hace a los niños más vulnerables a otras enfermedades contagiosas como la neumonía y la diarrea.

El virus se transmite a través de las gotas de saliva que una persona infectada transmite al toser o estornudar. La vacunación y la vigilancia epidemiológica son dos de las principales herramientas para prevenirlo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s