AMLO asegura que investigará a fondo ‘y sin impunidad’ ataque a estudiantes UG.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que investigará a fondo y sin impunidad el asesinato de Ángel Yael. Así lo expresó presuntamente por elementos de la Guardia Nacional en Irapuato sobre quien justificó la liberación.

En conferencia de prensa, López Obrador justificó que un juez liberó al elemento de la Guardia Nacional tras los resultados en el análisis de balística. Según agregó, se descubrió que no era su arma la que le había quitado la vida al joven.

No obstante, confirmó que detuvieron a otro elemento como posible responsable. Por lo que López Obrador investigará ataque a estudiantes, aseguró.

El presidente aseguró que las investigaciones continuarán desarrollándose en contra de los hasta ahora señalados. Asimismo, completó que se comprobó que ambos habrían accionado sus armas hacia los jóvenes estudiantes de la UG.

“La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación. (…) Está abierta la investigación, al que liberaron también se comprobó que disparó por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso”.

Asimismo, López Obrador afirmó que el gobierno federal dará todo su apoyo a Edith, la otra joven lesionada durante el ataque a estudiantes de la UG, en Irapuato.

López Obrador investigará ataque a estudiantes: hasta ahora dos detenidos

De acuerdo la investigación de la FGR, la tarde del 27 de abril, alrededor de las 16:30 horas, los jóvenes convivían en la zona donde se registró el ataque. Hasta ahí llegaron cuatro camiones: dos eran de la GN y otros dos del Ejército.

Al ver a los elementos de seguridad, los jóvenes subieron a distintos vehículos y se disponían a retirarse del lugar. Pero en ese momento, sin motivo aparente y sin orden de los mandos superiores, el elemento de Marina y el de la GN les dispararon.

Esta es la versión de la FGR donde además se habla de una sola bala que tras “fraccionarse en dos partes” habría dado primero en Ángel y luego en Edith.

Hasta ahora se prevé que la vinculación a proceso ocurra el próximo viernes, cuando se reanude la audiencia de imputación. Pero se desconoce lo que resulte tras la afirmación de que López Obrador investigará ataque a estudiantes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s