Confirmado: Regresa ‘Exponopal’ en Salamanca; estará del 12 a 15 mayo.

Con la participación de más de 90 expositores, anunciaron la 17.ª edición de la ‘exponopal’, la cual se realizará del 12 a 15 mayo, en la comunidad de Valtierrilla.

A dicho evento, los expositores esperan la asistencia de más de 6 mil personas y con ello una derrama económica de 3 millones de pesos.

El alcalde, César Prieto Gallardo, adelantó buscarán retomar el proyecto para que el Parador del Nopal funcione todo el año.

Por su parte, Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística, expresó su entusiasmo porque nuevamente el parador “tiene vida”.

“La verdad es que es impresionando hablar ahora de una 17.ª edición, donde vienen más de 90 expositores y se espera una derrama económica de más de 3 millones de pesos”.

Durante el programa cultural de esta edición, destacará la gastronomía a base nopal, especialmente la penca rellena que ha dado identidad a esta comunidad de Valtierrilla.

Además de que han obtenido un galardón por ser la diversificación al producto turístico, “porque de un producto generar una experiencia turística no es nada sencillo y eso lo ha el logrado Salamanca”, precisó Hugo Ramírez.

César Prieto destacó que el evento del nopal también es considerado un tipo de turismo en Salamanca, al estar hecho para que la gente de la región conozcan las bondades que tiene el producto del nopal.

En esta edición habrá expositores de Salamanca, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, entre otros. Además, este año las personas podrán acudir en el transporte gratuito que se habilitará en distintos puntos de la cabecera municipal.

Lucila Yeyés, Presidenta de productores procesadores de productores de nopal, dijo que en la Marca Colectiva Guanajuato, están integrados 35 personas y que con esta exponopal se reactivarán luego de 2 años de suspensión.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s