Ataques rusos se concentran al este y sur de Ucrania tras impacto en Kiev.

El Ejército ruso continúa ataques en Ucrania con ofensiva en el este y sur, aunque con menos fuerza que en días anteriores. En tanto, mientras prosigue el asedio a siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, lanza ataques a Kiev. 

Rusia afirmó hoy que destruyó con misiles las instalaciones de una empresa de la industria espacial y de cohetes en Kiev. Según el Ministerio de Defensa, el ataque comprendía armas de largo alcance y alta precisión.

El Ministerio de Defensa de Rusia no reveló cuántos misiles se dispararon contra la capital. Tampoco admitió que uno de ellos impactó en un edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi de Kiev. Este último ataque habría dejado al menos un muerto y diez heridos, según información de fuentes ucranianas.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitchkó, informó este viernes que los equipos de rescate acaban de encontrar un cuerpo sin vida entre los escombros. En total, hospitalizaron a cuatro personas.

No obstante, Klitchkó dijo que el edificio era nuevo y aún no estaba totalmente habitado, lo que ha reducido el número de posibles víctimas.

El ataque se produjo el jueves justo al acabar la rueda de prensa con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Ejército ruso continúa ataques en Ucrania

“El enemigo ruso continúa realizando operaciones ofensivas en la Zona Operacional del Este para derrotar a las Fuerzas Conjuntas (ucranianas). Así como para establecer el control total sobre el territorio de Donetsk y Lugansk”, aseguró el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La estrategia del Ejército ruso en Ucrania pasa por tratar de controlar ambas regiones desde la vecina Járkov, que está sufriendo fuertes bombardeos. Se trata de establecer un corredor entre el Donbás y la península de Crimea, en el mar Negro, ocupada por los rusos desde 2014.

Según el parte castrense, en la región de Jersón hubo explosiones y bombardeos. Las tropas rusas intentan tomar el control de pueblos y aldeas recurriendo a amenazas y secuestros. La situación en la región es difícil y tensa.

En la región de Lugansk, la situación sigue siendo tensa. Durante el día, bombardearon Sievierodonetsk, Lysychansk, Hirske y Pryvillia. En cada una de estas ciudades y pueblos hay daños en casas y edificios agrícolas, sin que se produjeran víctimas civiles.

Y en Donetsk hubo bombardeos a lo largo de toda la línea del frente: Rusia despliega lanzacohetes múltiples Grad, artillería, morteros, aviones y misiles. En la noche del jueves 28 de abril hubo un ataque con misiles en las afueras de Kramatorsk.

Sin embargo, los “invasores rusos no realizaron operaciones ofensivas activas en la dirección de Izium (en la región de Járkov). Sus principales esfuerzos se centraron en realizar reconocimientos, identificar las posiciones defensivas ucranianas y su destrucción por fuego de artillería”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s