Asesinan a tres estudiantes en cinco días en Zacatecas.

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron asesinados en cinco días, hecho que ha consternado a la comunidad estudiantil y al rector de esa institución de educación superior.

“Además de estar consternados, estamos también molestos por el asesinato de tres estudiantes”, sentenció el rector Rubén Ibarra Reyes, quien pidió llegar “a las consecuencias que se deba llegar y que se haga justicia”.

Los tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron víctimas de ataques armados ocurridos en dos hechos distintos.

Luis, de 17 años, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria, murió el pasado 21 de abril en un ataque armado ocurrido en la vialidad García Salinas, dentro de un autolavado de la capital del estado.

En tanto que Uzías, estudiante de la Unidad Académica de Filosofía, y Ernesto, estudiante de la Unidad Académica de Derecho, ambos de 20 años, fueron ultimados el pasado lunes en un ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Las Fuentes, en el municipio de Guadalupe.

Ibarra Reyes indicó que la Universidad Autónoma de Zacatecas no cuenta con una estadística de ataques violentos que se hayan registrado contra estudiantes, trabajadores o docentes de esa institución académica. Agregó que los hechos de lo que tiene conocimiento han ocurrido afuera de las instalaciones universitarias, salvo uno.

El rector recordó que en abril de 2019 se suscitó un caso en la Unidad Académica de Derecho, cuando ingresaron a las instalaciones educativas hombres armados y dispararon contra una estudiante, quien perdió la vida en el lugar.

Después de ese evento de hace dos años se reforzó la seguridad en los distintos campus universitarios, en todas las instalaciones, explicó Ibarra Reyes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s