Inicia operativo ‘Espejo’ entre Coahuila y Texas.

Para reforzar la seguridad en la frontera norte, se puso en marcha el operativo “Espejo”, con acciones simultáneas por parte de autoridades de Coahuila y Texas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que estas acciones tienen como objetivo principal evitar que migrantes sean víctimas de traficantes de personas en su intento por cruzar a Estados Unidos de forme ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza.

«Este operativo se realizará de forma permanente con vigilancia terrestre y área, como parte del acuerdo celebrado con el gobernador de Texas, Gregg Abbott”, dijo.

Al respecto la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal, dio a conocer que en el despliegue de seguridad del lado coahuilense participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero. 

Asimismo, se coordinan instituciones como la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, Guardia Nacional y autoridades municipales de Piedras Negras.

Agregó que los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada sólo fueron del lado mexicano y el que inició este día fue a raíz de la reunión que se tuvo con la Policía Estatal de Texas.

Informó además que, como resultado de estos operativos, se ha detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s