Celebra Erandi Bermúdez registro de vacunación para mayores de 12 años; falta la fecha.

El senador Erandi Bermúdez Méndez celebró la apertura del registro para vacunación contra COVID19 a niñas y niños de 12 años y más, después de dos años de iniciada la pandemia y expresó que el Gobierno Federal debe dar a conocer las fechas en que podrán ser inoculados.

“Celebrar que después de prácticamente dos años de que inició la pandemia el Gobierno Federal esté abriendo el registro, no así la vacunación. Lo del registro pues es solamente un distractor más porque pues yo no necesito el registro, yo necesito la vacuna”, expresó.

En ese sentido expuso que el registro es un “pretexto” ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el registro de todas las y los niños ene dad escolar a través de la Secretaría de Educación por lo que consideró el anunció de la apertura del registro como “demagogia”.

“En otros países de Centroamérica ha sido muy fácil el tema de la vacunación sin tanta demagogia. Vemos como la (vacuna contra) la polio, la rubéola y otro tipo de vacunas que las niñas y niños tenían al nacer hoy no las tienen y muchas veces las tienen que conseguir en lugres privados”, dijo el legislador penjamense.

Asimismo, lamentó que siga habiendo desabasto de vacunas del cuadro básico y la desaparición de las Semanas Nacionales de Vacunación en escuelas de educación básica en todo el país.

“Seguirnos cuidando, eso es lo más importante de aquí a que llegue la vacuna. Seguir con los protocolos de educación de salud, lo que nos ha permitido que Guanajuato, dicho por el propio Gobierno Federal, sea el modelo en el tema de salud, no solamente en el tema de COVID”, concluyó Bermúdez Méndez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s