Padres descubren que sus hijos son maltratados en guardería y se enfrentan con maestras.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas (Coepris), suspendió una guardería infantil que hay en los límites de los municipios de Madero y Tampico ante una serie de irregularidades y que fueron descubiertas por las quejas de los padres de familia por maltrato, condiciones insalubres y por darle a sus hijos comida no adecuada.

Oscar Luis Terán Lara, comisionado estatal, informó este miércoles que el día 25 de abril el Centro Integral de Servicios de la Coordinación Jurisdiccional de Tampico recibió una queja de padres de familia contra la guardería “Happy Kids”.

Los hechos se desarrollaron cuando los papás se dieron cuenta de que sus hijos no recibían la comida indicada en el menú, estaban dentro de habitaciones sin aire acondicionado además tenían huellas de ser maltratados.

La desaprobación fue tal que hubo en su momento enfrentamientos con maestras y personal administrativo por lo que tuvo que acudir personal de la Fiscalía General de Justicia del estado.

La Copepris al recibir la queja acudió a revisar y descubrieron que la guardería no contaba con la documentación necesaria para operar como Licencia Sanitaria, Aviso de Funcionamiento de Responsable Sanitario, Distintivo de Establecimiento Seguro, entre otras.

En cuanto al maltrato de los menores, será otra instancia la que los investigue e imponga alguna sanción penal si es necesario explicó Terán Lara.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s