CCE exhorta a lograr mayor inclusión de las mujeres en el sector energético.

La disparidad de género en el sector energético a escala mundial es la más pronunciada, pues solo 25% de la fuerza laboral de éste es ocupada por mujeres, ante esto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, llamó a que las compañías implementen acciones para una mayor inclusión.

“Debemos empezar por mejorar nuestras costumbres y comportamientos en nuestra vida diaria para lograr ser inclusivos con las mujeres en el sector energético y en cualquier otro sector de nuestra sociedad, es fundamental que las empresas pasen del compromiso a las acciones concretas, con políticas viables para impulsar la mayor participación de las mujeres y reconocer su talento, aptitudes y habilidades”, señaló Cervantes.

Durante el taller “Mujeres en Energía”, resaltó que el reconocimiento e impulso debe venir desde la base de la fuerza laboral con la que trabajan, en fábricas o cadenas de suministro hasta los niveles más altos como consejos de administración.

Otro punto donde las empresas y gobiernos pueden ir cerrando la brecha que genero es en la formación de personal y oportunidades académicas, así como la promoción de empleo de calidad y el fortalecimiento de capacidades de liderazgo de las mujeres.

“El CCE está 100% comprometido con la inclusión, la igualdad de género y la mejora de la vida de las mujeres en México. Y tenemos el objetivo de impulsar el crecimiento de las mujeres en la industria con acciones que favorezcan el desarrollo de su potencial. Para lograrlo debemos partir de que la promoción de la igualdad de género es un tema transversal que toca todas las áreas sociales y empresariales”, dijo Cervantes.

Agregó que a pesar de que se ha tenido un cierto progreso a lo largo de las últimas décadas, las mujeres siguen teniendo menos oportunidades que los hombres a nivel mundial y esto debe cambiar.

“Por ello creemos que en el sector energético ofrece grandes oportunidades y grandes ejemplos para dar grandes pasos rumbo a la igualdad que buscamos”.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s