Tribunal de Los Pueblos analiza asesinato del periodista veracruzano Miguel Ángel López.

El Tribunal de los Pueblos sobre el Asesinato de Periodistas, dependiente del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), informó que estará analizando el caso del periodista veracruzano Miguel Ángel López Velasco (Milo Vela), asesinado el 20 de junio de 2011.

El dependencia se reunió este martes en la Ciudad de México y habló también sobre el impacto de los ataques sistémicos contra periodistas en México.

En presencia de familiares de Milo Vela, la procuradora del Tribunal recordó que la entidad ha sido el estado con mayor número de periodistas asesinados en el país.

En ese sentido, detalló que en 20 años en México han sido asesinados más de 150 periodistas, 8 de ellos en los primeros tres meses de este 2022.

«Algo está cambiando en el mundo y yo no quiero que cambie, es decir, es pensar que el periodista es una molestia, que es algo que se puede manipular, es una ficha de cambio, algo que se ha pormenorizado a niveles impensables.

Tiene que ver con desarrollo de redes sociales, en los intereses geopolíticos, pero en todo caso creo que no somos conscientes en lo colectivo de quién es el periodista y qué representa en las sociedades en las que todos queremos vivir», dijo.

Cabe recordar que López Velasco fue asesinado el 20 de junio de 2011 luego de que personas armadas irrumpieran en su casa. Durante el ataque también fue asesinada su esposa Agustina y su hijo Misael.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s