Salamanca: Líder obrero lamenta que salarios ya no alcancen ni para la canasta básica.

El secretario general de la FROC-CTM, Salamanca – Valle de Santiago, Víctor Solís Almanza, señaló que el salario que actualmente tienen los trabajadores ya no alcanza ante el alza de precios a los productos de la canasta básica.

“Las amas de casa son las que hacen estirar el gasto, hacen rendir la comida, compran menos carne y la guisan con otros productos o si están muy caros los dejan de utilizar hasta que baje, aunque hay productos como los frijoles y la tortilla que no se dejan de comprar porque son parte de la alimentación diaria”, precisó.

El líder obrero lamentó el incremento a los precios de los productos de la canasta básica, pues hay comerciantes que se aprovechan de la situación y los elevan aún más.

Por lo anterior, señaló que harán un llamado a la PROFECO para que se mantenga vigilante y sancione. Hasta ahora no se ha puesto ninguna denuncia, ya que los afectados no confían en las autoridades.

“Lo que se compra menos es la leche, las verduras, como pasó con el limón, que estuvo muy caro y se dejaron de preparar platillos con ese producto”, precisó.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando para que los obreros sean los menos afectados ante el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s