Rusia advierte a Ucrania riesgo de “provocar III Guerra Mundial” y toma Kreminna.

armamento a Ucrania, por lo que dice que la asistencia de los aliados occidentales “está marcando la diferencia”. Ello pese a que en la guerra desde hace dos meses, presuntamente Rusia tomó Kreminna y Mariúpol.

“Rusia está fracasando. Ucrania está teniendo éxito”, declaró el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Esto después de que él y el secretario de Defensa de Estados Unidos visitaran Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos quiere que Ucrania siga siendo un país soberano y democrático. También dijo que quiere “ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer cosas como invadir Ucrania”.

Las armas que proporcionan países occidentales “serán un objetivo legítimo”, dijo Lavrov, que acusó a los líderes ucranianos “de provocar a Rusia” al pedir que la OTAN se implique en el conflicto. Las fuerzas de la OTAN están “avivando el fuego”, dijo Lavrov, según una transcripción de sus declaraciones en el sitio web del Ministerio ruso de Exteriores.

“Todo el mundo está recitando conjuros de que en ningún caso podemos permitir una Tercera Guerra Mundial”, dijo Lavrov en una entrevista en la televisora rusa.

El Canciller añadió que no querría que los riesgos de una confrontación nuclear “se inflen de forma artificial ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”. “El riesgo es grave”, dijo. “Es real. No debe subestimarse”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s