Asesinato del periodista José Luis Gamboa no estaría relacionado con su actividad: Ceapp.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección para los Periodistas (Ceapp) descarta que el homicidio del periodista veracruzano José Luis gamboa esté relacionado con la actividad periodística de la víctima.

A través de un comunicado y tras la captura de Eduardo «N» como presunto responsable del crimen, insiste en que la principal línea de Investigación, enfocada por la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene otro sesgo y que se tiene conocimiento de que la carpeta de investigación ya no se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de Veracruz, por no ser de su competencia.

Sin embargo, señala el informe, a pesar de lo anterior, la Ceapp estará muy pendiente de la evolución del caso y estará a la espera de lo que determine el juez correspondiente dentro de la audiencia de vinculación a proceso del indiciado.

También manifiesta que tras el crimen del periodista, ocurrido el 10 de enero del presente año, la Ceapp ofreció a los familiares de la víctima medidas preventivas, asesoría jurídica y demás servicios con los que cuenta dicho organismo.

Sin embargo, precisa que por así convenir a los intereses de las víctimas indirectas, se desistieron de la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas.

En virtud de lo anterior, agrega, se hace del conocimiento que ningún servidor público adscrito a la Secretaría Ejecutiva o a la Dirección Jurídica de la Ceapp cuenta con personalidad jurídica para imponerse de la carpeta de investigación correspondiente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s