Restos de joven mixteco asesinado en EU llegan a Oaxaca para ser sepultados.

Los restos mortuorios del joven mixteco, Feliciano Martínez Perea, de 18 años de edad, asesinado en la ciudad Watsonville, condado de Santa Cruz, California, Estados Unidos, arribaron  en la víspera a San Martín Peras, Oaxaca, para sepultarlos en el panteón del municipio.

El joven falleció a consecuencia de seis disparos de proyectil, asestados por dos sujetos estadunidenses, quienes lo abordaron cuando éste se dirigía a su departamento, en la cuadra 100 de Riverside Drive.

El pasado domingo, el padre de la víctima recibió el ataúd procedente de la Unión Americana, donde hace un año, el joven emigró para trabajar en los campos de cultivos de California.

Tras el arribo de la carroza fúnebre, allegados velan los restos y darán sepultura conforme a la religión católica.

La noche del  2 de abril, alrededor de las 21:00 horas, los estadunidenses Erick Deharo y Matthew Madriz, sin causa aparente lo rodearon y dispararon.

El 12 de abril, los presuntos responsables fueron detenidos por la  Policía de Watson, sin embargo, la primera audiencia fue reprogramada por el juez del condado de Santa Cruz  para finales de abril.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado mexicano en California, y el gobierno del Estado de Oaxaca coordinaron el  traslado de los restos del joven,  al cubrir al cien por ciento los gastos.

También la comunidad de migrantes de San Martín Peras, radicados en Estados Unidos, reunieron fondos que entregaron a los familiares de Feliciano para solventar esta difícil situación.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s