Exigen: “¡Ni una más!”; marchan contra feminicidios.

Mujeres de entidades como Coahuila, Guanajuato, CDMX, Veracruz, Oaxaca, Edomex y Tamaulipas, entre otras, salieron a las calles para exigir un alto a la violencia de género y justicia tras el asesinato de Debanhi Escobar, en Nuevo León.

En León, Guanajuato, cientos de mujeres, familias y colectivos feministas marcharon en calles del centro y se plantaron a la puerta del palacio municipal para protestar contra las desapariciones y la violencia machista que prevalecen en Guanajuato y  el país.

EL CASO

  • El gobernador de NL dio a conocer ayer que Debanhi ingresó sola al motel en el que fue hallado su cuerpo.
  • La Fiscalía General del estado investigará a las amigas con las que la joven acudió a la fiesta tras la cual desapareció.

De la mano con las protestas nacionales para exigir justicia por Debanhi, desaparecida y asesinada en Nuevo León, la manifestación fue pacífica, pero exigió trabajo preventivo y que dé solución.

En la CDMX, colectivos feministas marcharon ayer del Monumento a la Revolución a la FGJ capitalina para que se frenen las desapariciones y asesinatos de mujeres en el país.

En Coahuila, frente al busto de Venustiano Carranza, feministas en Ramos Arizpe, Coahuila realizaron una protesta para exigir justicia por Debanhi.

En Xalapa, Veracruz, cientos de mujeres marcharon contra de la violencia feminicida que la semana pasada dejó tres víctimas en diferentes puntos del estado, entre ellas la activista Juana Ovando.

En Oaxaca, colectivas feministas y mujeres marcharon y protestaron contra la violencia y desapariciones en la entidad y el territorio nacional.

En la ciudad de Toluca, Estado de México, también salieron a las calles para pedir a las autoridades que se frene la violencia contra las mujeres.

En Tamaulipas también se manifestaron.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s