Google dedica Doodle a concientizar sobre el cambio climático en el Día de la Tierra.

Este viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, pero más que festejar es una fecha que sirve para hacer conciencia. 

Y como era de esperarse Google dedicó un Doodle como cada año, sin embargo, este día decidió mostrar el fuerte impacto del cambio climático. 

El Doodle destaca imágenes reales del paso del tiempo de Google Earth y muestran los impactos del cambio climático en un lapso muy corto. 

Las imágenes se enfocan en el deshielo, el calentamiento de los Polos, así como el calentamiento de las aguas y las sequías. 

Pero es importante señalar que las inundaciones, incendios forestales, la extinción de varias especies, los desastres naturales, han sido mucho más constantes en los últimos años. 

El Día de la Tierra Fue creado para aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo ya que tuvo inicio en 1970 y solo lo conmemoraban en Estados Unidos. 

Este día se le atribuye el inicio del movimiento ambientalista en Estados Unidos. 

En 1970 El Congreso de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y aprueba la Ley de Aire Limpio y 20 años después despertó un interés y un aumento en las actividades y la participación. 

Y fue hasta el 22 de abril de 2017 que se realizó la primera “Marcha por la Ciencia”. Cuyos inicios reflejaron el nacimiento viral de la Marcha de la Mujer en Washington 

Este primer recorrido estuvo compuesto por científicos y sus partidarios. La manifestación principal se hizo en el National Mall en Washington. 

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s