DIF Salamanca detecta a padres de familia que usan a sus hijos para pedir dinero.

El Sistema DIF en Salamanca ha detectado que personas de Irapuato, Valle de Santiago y otros municipios aledaños vienen los fines de semana a Salamanca y utilizan niños para pedir ayuda económica en la vía pública.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta del Sistema DIF en Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo, quien comentó que en el municipio se tienen detectados 33 niños que acompañan a los papás que trabajan en la vía pública.

Destacó que los 33 niños de Salamanca no se encuentran desprotegidos, se les otorga apoyo a través del área de Orientación Familiar y reciben ayuda de programas municipales y estatales. Estos 33 menores de edad van a la escuela y existe asistencia social para sus familias.

Puntualizó que en ninguno de los casos se ha detectado explotación infantil.

La presidenta del DIF en Salamanca indicó que hay padres de familia que están con sus niños en la calle, pero que se niegan a recibir el apoyo que se les ofrece.

“En este momento yo haría un llamado a la sociedad para concientizar a las personas. Aunque como seres humanos, como madres, como padres, en algún momento sintamos feo, más allá de hacer un bien, estamos alimentando esta mala conducta de los adultos”, aseveró la presidenta del DIF.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s