Coahuila inicia operativo para controlar migración hacia EU.

El gobierno de Coahuila activó un operativo de seguridad en Piedras Negras y Ciudad Acuña, localidades de la franja fronteriza con Estados Unidos, con el objetivo de disminuir el fenómeno migratorio.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, precisó que durante su administración se ha empleado los suficientes recursos para enfrentar los retos en materia de seguridad.

Esta acción corresponde a la advertencia del gobernador de Texas, Greg Abbott, donde pidió llegar a acuerdos similares que ayuden a reforzar la seguridad de la frontera y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes a EU.

«Estamos mostrando cómo los gobernadores fronterizos pueden lograr resultados”, recalcó Abbott.

De acuerdo con el gobierno de Coahuila, a solo dos días de haber arrancado los operativos en la región fronteriza, se logró la detención de 20 personas que se encargaban de traficar con los migrantes para ayudarlos a cruzar la frontera.

“Ahora en esta situación están involucradas personas del crimen organizado que les cobran de 5 a 7 mil dólares a la pobre gente que quiere llegar a EU en la búsqueda de una mejor vida”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Detalló que en Coahuila se atiende este flujo con el pleno respeto de sus derechos humanos, pero que la llegada de grupos de migrantes de manera excesiva genera problemas en materia de salud y seguridad pública, entre otras cosas.

“Ahora, derivado de este fenómeno se mete gente que luego tiene otras tendencias muy distintas a lo migratorio, porque ya es una muy usada por la delincuencia organizada”, abundó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s