Tamaulipas operará y blindará su PREP.

En las próximas elecciones para elegir gobernador, Tamaulipas contará con un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) blindado al no estar operado por terceros sino por el propio Instituto Estatal Electoral (Ietam), informó el consejero presidente Juan José G. Ramos Charre.

Al encabezar la presentación del PREP, Ramos Charre señaló que gracias a ese programa se dará a conocer a la ciudadanía los resultados de carácter preliminar que irán fluyendo en la medida en que vaya cerrando la votación y de las actas de escrutinio y cómputo que son los insumos finales para el procesamiento de los resultados iniciales.

El consejero presidente explicó que el Ietam realizará con recursos propios ese programa que será fundamental para la jornada electoral del domingo 5 de junio y en la cual están autorizados para participar mediante su voto más de dos millones 700 mil tamaulipecos.

Por su parte, José de los Santos González Picazo, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Órgano Electoral, quien realizó las pruebas de presentación del sistema, señaló se trata de un procedimiento técnico operativo como es la toma de fotografía del acta PREP-Casilla; acopio y digitalización de la captura de datos e identificación de los mismos; la publicación de resultados, así como el empaquetado de las actas que se realiza en cada uno de los 22 centros de verificación, que estarán ubicados en cada uno de los consejos distritales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s