Azota a Michoacán ola de violencia; repuntan homicidios dolosos en marzo.

En su informe mensual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en Michoacán ha repuntado el homicidio doloso, pues tan sólo en marzo se registraron 272 muertes desde los 250 registrados en el mes previo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, expuso que aunque hay una alza en los registros por este delito, a nivel nacional se mantiene una tendencia a la baja de 13.3% si se compara con el pico más alto ocurrido en 2018.

“En Michoacán aumentaron en el último mes 22 homicidios más, en el Estado de México también aumentó y en el caso de Baja California tuvimos un aumento de 41 homicidios. En el caso de los 50 municipios prioritarios hubo disminución de 17.5%. 14 municipios registraron aumentos.

“En relación con el homicidios doloso se mantiene una tendencia a la baja de 13.5 por ciento en comparación con el máximo histórico. En marzo aumentó el homicidio después de cuatro meses de descanso”, reconoció la funcionaria.

De acuerdo con datos de la SSPC, seis entidades registran el 50% de los casos de homicidios dolosos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

De igual forma, Rodríguez destacó que en relación al secuestro se han registrado bajas en las víctimas de este delito y marzo de 2022 se ubicó como uno de los meses con menor incidencia en los últimos 10 años.

“Es muy importante seguir la coordinación con los estados y activar las denuncias para su atención inmediata. Aquí algunos resultados, 4,409 detenidos, 477 bandas desarticuladas y mil 887 víctimas liberadas”, abundó.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s