Zacatecas refuerza su seguridad con Durango.

Con la finalidad de reforzar la seguridad en Zacatecas, se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Durango con la finalidad de poner en marcha estrategias conjuntas entre las autoridades de las dos entidades para tener una mayor coordinación operativa en los límites territoriales de ambos estados.

Durante la firma de convenio en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila, destacó que las acciones se llevarán a cabo en apego al respeto de los derechos humanos y el uso de estrategias de inteligencia en la persecución de los delitos.

Dentro de la estrategia de seguridad se contempla la participación ciudadana; la atención a víctimas, a personas desaparecidas, a migrantes y el combate a la corrupción; y el intercambio de información y la capacitación de corporaciones.

En una mesa de trabajo, el gobernador Monreal Ávila analizó junto con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, las estrategias a realizar en acción conjunta.

En su momento, el gobernador zacatecano destacó que el convenio abona a los trabajos encaminados a regresarles la paz a las familias, mismos que están logrando que el delito vaya a la baja y que se enmarcan en la Estrategia Nacional de Construcción de Paz impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al Plan Zacatecas II, reforzados con la llegada de 280 nuevos elementos de la Guardia Nacional para atender la seguridad en carreteras.

Señaló que este convenio expresa el deseo de que siga dando frutos el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos de zacatecas en materia de seguridad y que ya se puede, poco a poco, ir palpando. 

Agregó que se profundiza en la colaboración institucional para que el tema de seguridad no quede sujeto a la responsabilidad del sexenio porque “la búsqueda de la paz va más allá del mandato constitucional”, por lo que agradeció al gobernador de Durango por unir esfuerzos para resguardar y velar el patrimonio de las personas.

Por otra parte, Rosas Aispuro agradeció al gobernador David Monreal por la firma del convenio que permitirá fortalecer la colaboración entre las dos entidades, pues se asume un compromiso de frente a los ciudadanos y queda claro que para el desarrollo de la sociedad es importante la seguridad.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s