Crisis económica ha provocado el cierre de al menos 10 bares y cantinas de Salamanca.

El sector de bares y cantinas de Salamanca continúa sin avanzar en la reactivación económica. De enero a la fecha se han cerrado de manera permanente o temporal 10 establecimientos de este giro, en espera de mejores condiciones.

A pesar de que en el mes de diciembre el sector presentó un ligero repunte de ventas no se ha logrado avanzar más. Se ha estancado en un 60% de actividad, por lo que bares y cantinas de Salamanca buscan mantenerse trabajando con los recursos y el personal necesario.

José Jorge Jiménez Gómez, Presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Salamanca, informó que la situación por la que atraviesan ha ocasionado que, de los 35 establecimientos agremiados, un promedio de 10 hayan decidido cerrar de manera permanente o temporal. Esto en espera de mejores condiciones para reabrir.

“Son situaciones que hemos tratado de evitar, pero hay compañeros que ya no tienen recursos para los gastos que se generan o el pago de personal. Algunos han mencionado que el cierre será permanente y otros temporal. Confiamos en que más adelante todos puedan reactivarse”, resaltó.

Sin embargo, con pocos recursos y a pesar de los contratiempos no se rinden. En una actividad y un negocio que han mantenido por generaciones en muchos de los casos, existen establecimientos con más de 70 años de antigüedad.

“Si antes de la pandemia la situación era preocupante, después nos afectó mucho más, sobre todo por el giro que representamos”.

Preparan promociones en Salamanca

El representante del sector señaló que esperan que con las altas temperaturas puedan atraer a los clientes. Además, resaltó que harán el esfuerzo para ofrecer promociones, luego de que requieren recursos para el trámite del cambio de licencia para el funcionamiento de los negocios.

“También muchos tienen ese pendiente, tenemos prórroga del gobierno del estado hasta septiembre, pero el tiempo se va rápido y además existen otros contratiempos administrativos”, finalizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s