A un año de su reparación, comerciantes salmantinos urgen rehabilitación de la calle.

Los comerciantes de la calle 5 de mayo en la zona centro denunciaron hundimientos en el arroyo vehicular a poco más de un año en que se realizaron trabajos de rehabilitación y la colocación de asfalto. Ante ello, solicitaron la intervención del organismo operador para evitar un accidente.

El pasado domingo, habitantes y comerciantes de la calle 5 de Mayo, entre Abasolo y Avenida del Trabajo, reportaron a Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), el hundimiento de una parte de la calle en el vehicular. Al parecer era originado por el colapso de la red de drenaje, por lo que pidieron la intervención para evitar un incidente.

La mañana de este lunes, personal del organismo operador del agua y alcantarillado comenzó con las labores de reparación en la zona, cerrando la calle a la circulación vehicular, trabajos que permanecerán por algunos días.

Urgen revisión del drenaje

Sin embargo, los denunciantes solicitaron la revisión del estado en que se encuentra la red de drenaje de esa calle. Esto luego de la detección de otros hundimientos aunque de menor dimensión. A pesar de que en enero del año pasado se realizaron trabajos de rehabilitación y colocación de asfalto.

“Apenas tiene un año que se hicieron los trabajos aquí. Duraron bastante tiempo con la calle abierta y todavía en otro tiempo en lo que le ponían el asfalto y ya se está hundiendo. Eso quiere decir que no hicieron bien el trabajo y ahora se están viendo las consecuencias, pero los afectados somos nosotros porque si se vuelve a dañar se va a cortar la circulación para las reparaciones, se va a cerrar la calle y eso aleja los clientes”.

Por su parte, CMAPAS se dará celeridad a los trabajos de reparación de este tramo, además de revisar el proyecto que se realizó en enero del 2021, durante la pasada administración de sistema de agua potable.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s