Reportan lleno todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

En plenas vacaciones de Semana Santa todos los destinos turísticos del Caribe mexicano se reportan llenos y se estima que hay más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros disfrutando de las bellezas de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal entre otros.

Durante la temporada vacacional se espera la visita de más de un millón 100 mil visitantes; la ocupación hotelera se encuentra al 96 por ciento que técnicamente es un lleno, considerando el 5 por ciento más menos de entradas y salidas.

En su reporte televisivo de cada jueves, el gobernador Carlos Joaquín precisó “se tienen datos de Migración de casi de 215 mil turistas internacionales vía aérea a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; de más de 8 mil visitantes en la zona sur provenientes de la frontera con Belice, 40 mil turistas vía cruceros por Mahahual y 55 mil en Cozumel.

Explicó que actualmente están prácticamente llenos todos los destinos turísticos de Quintana Roo, con vuelos llenos, con nuevas conexiones, con turismo carretero del interior del país.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó hoy jueves 527 operaciones, de las cuales 266 fueron llegadas 87 nacionales, con alrededor de 18 mil visitantes nacionales, así como 179 llegadas internacionales.

Ante el fuerte flujo turístico y dinámica de visitante en aeropuerto, hoteles, parques temáticos, restaurantes, plazas comerciales, centros nocturnos y otros sitios de interés de los visitantes, autoridades exhortaron a la población a mantener los hábitos de higiene, a cuidar a los turistas y mantener al estado como destino seguro.

Se ha activado un módulo de vacunación en el aeropuerto de Cancún, así como un módulo de pruebas rápidas de Covid-19 en la zona de Punta Cancún, conocida como el “Party Center” punto de mayor concentración de turismo, el cual estará operando hasta el 27 de abril.

El semáforo epidemiológico se mantiene en color ver del 19 al 24 de abril y considerando que el turismo es una actividad esencial para el estado, se ha exhortado a la población a sumarse a las campañas de seguridad al turista y usar el cubrebocas en los lugares cerrados y restaurantes y establecimientos comerciales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s